EL SENTIDO DE TODO ESTO

NADA ES VERDAD. TODO VALE. YA NADA ES SAGRADO. YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS. LA TUNA, BAJO SU FRIVOLA APARIENCIA DE CANCIONES INSULSAS, DISFRACES DECANDENTES Y NUMEROS DE CABARET MEDIEVALESCOS, NOS ENSEÑA EL CAMINO Y LA UNICA VERDAD. EL CONOCIMIENTO NO EXISTE. EN LA UNIVERSIDAD NO SE ENSEÑA NI SE APRENDE. A TRAVÉS DEL SOLIPSOLISMO Y EL NIHILISMO CONTEMPLAMOS QUE LAS COSAS SON COMO SON Y NO COMO DEBERÍAN SER. PARA ELLO ES NECESARIO ALCANZAR A VER LA CARA OCULTA DE LAS COSAS. NOS VEREMOS EN LA CARA OCULTA DE LA TUNA

miércoles, 23 de octubre de 2013

EL DOCTRINAZO


Últimamente parece que si estudiaste derecho y te la suda la doctrina Parot poco más que te retiran el título. Así que para seguir disfrutando del derecho a tertuliar como si lo supiera todo, me veo en la obligación de volcar unas líneas.

Seré breve. Por supuesto que no me la suda, pero no me sorprende. Esta doctrina es como su propio nombre indica eso: una doctrina. No es ley, sino una propuesta de interpretación de leyes para que en vez de que se apliquen las mismas, se aplique otra cosa. ¿Me voy explicando?

Aquí el problema no reside en Estrasburgo, ni siquiera en el inefable ZP cuyas respuestas se encuentran en su libro. El problema reside en un mal endémico español: el complejo que nos entró al tener que construir nuestra modernidad en tres décadas.

Y es que lo que no se puede hacer es presumir de contar con uno de los sistemas penales más avanzados de Europa para luego no aplicarlo. ¿Se imaginan construir un aeropuerto para luego no utilizarlo? (espera…oh…)

Si realmente quieres que alguien condenado a casi 4.000 años de cárcel no salga a los 21 años tienes un amplio abanico de opciones, las cuales no es tarea mía juzgarlas moralmente, que abarcan desde la cadena perpetua, el cumplimiento íntegro de las penas, suprimir beneficios penitenciarios o el aumento del límite para las penas de privación de libertad. Estas opciones a gusto del consumidor sí respetan los derecho humanos y el principio de legalidad, que no es poco. Pero ya sabemos lo que le gusta a un “hipster” del derecho huir del “mainstream” normativo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario