EL SENTIDO DE TODO ESTO

NADA ES VERDAD. TODO VALE. YA NADA ES SAGRADO. YO SOY YO Y MIS CIRCUNSTANCIAS. LA TUNA, BAJO SU FRIVOLA APARIENCIA DE CANCIONES INSULSAS, DISFRACES DECANDENTES Y NUMEROS DE CABARET MEDIEVALESCOS, NOS ENSEÑA EL CAMINO Y LA UNICA VERDAD. EL CONOCIMIENTO NO EXISTE. EN LA UNIVERSIDAD NO SE ENSEÑA NI SE APRENDE. A TRAVÉS DEL SOLIPSOLISMO Y EL NIHILISMO CONTEMPLAMOS QUE LAS COSAS SON COMO SON Y NO COMO DEBERÍAN SER. PARA ELLO ES NECESARIO ALCANZAR A VER LA CARA OCULTA DE LAS COSAS. NOS VEREMOS EN LA CARA OCULTA DE LA TUNA

lunes, 30 de abril de 2012

HASHTAG WARS



En una red social muy lejana, se libra una batalla encarnizada entre dos bandos por consagrar ante el altar de los “Trending Topics” su dogma convertido a palabreja precedida del signo #.

Todo empezó cuando las hordas socialistas lanzaron al ciberespacio la consigna #VANAPORTODO. Hay que destacar que los progres siempre han manejado mejor los recursos publicitarios, desde los tiempos en que nos vendieron el producto ZP. Por eso, alarmados ante el desmantelamiento sin complejos del antes conocido como Estado del Bienestar, deciden en un golpe de efecto magistral, extender su mensaje vía twitter para que todos lo sepamos, como si no lo supiéramos.

Por otra parte, el Imperio Popular nunca ha estado a la vanguardia de la comunicación. Defensores del legado de un pasado glorioso: la unidad de España, la familia de bien, la misa de los domingos con zapatos nuevos, el Valle de los Caídos y dejar el esqueleto en el armario por si al sacarlo levanta su huesudo dedo acusador contra ellos. Todas estas ideas no casan con hacer campaña en esa tierra de nadie en la que se ha convertido el ciberespacio.

No obstante, las cosas han cambiado desde que Rajoy invocara a Twitter en el debate electoral, en lo que se recuerda como una de las pocas frases que dijo sin incluir una mentira. Así que las huestes peperas no han tardado en contraatacar apadrinando el hashtag #NOHANDEJADONADA y contraatacando la ofensiva sociata desde su particular estrella de la muerte.

Lo cierto es que es difícil decidir cual de los dos da más pena. A los del #vanaportodo, les recordaría que el desmantelamiento empezó con ellos, cuando decidieron que había que becar a los bancos por su insustitible colaboración a la hora de empezar el declive de la civilización occidental. Ahí empezó todo. Pero es que los del #nohandejadonada deberían mirárselo también. Que no había nada ya lo sabíamos todo. Aún así quisieron tomar las riendas de este país, sin que nadie les obligara. Así que, aunque se haya convertido en trending Tepic, no deja de ser una excusa más que cutre para justificar el más que reiterado incumplimiento de promesas electorales. Que conste que yo no me siento defraudado, ya que nunca las creí, pero el españolito de a pie que si votó al PP confiando a ciegas en sus propuestas salvadoras se merece algo más que un “es que no han dejado nada…” como respuesta a su perplejidad tras comprobar que lo habían engañado. Las herencias son así, si ya se sabe que el abuelo sólo dejó deudas en el casino, mejor no aceptarla. Parece mentira que a todo un señor Registrador de la Propiedad no se le haya ocurrido aceptar la herencia del anterior gobierno a beneficio de inventario.

Sea como fuere, esta guerra de hashtags lo único que puede provocar es que los diputados ya ni se molesten en ir a discutir al Congreso, sino que lo hagan vía Twitter utilizando hashtags tan maníqueos como los anteriormente mencionados. No obstante, viendo el lapso de tiempo transcurrido entre lo sucedido y estás palabras, lo cierto es que este artículo es un #GOLDESEÑOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario